El equipo de Marcelo Gallardo superó en el Estadio Monumental a un Patronato que en los últimos tiempos fue un dolor de Cabeza para el cuerpo técnico.

Primer tiempo

River comenzó el encuentro con mucha intensidad, adueñándose rápidamente del dominio de la pelota y generando constantes sociedades de tres cuartos de cancha hacia adelante con un Nicolás De La Cruz muy activo, sin embargo en todas las chances creadas careció de claridad en la definición.
A su vez en la línea defensiva se destacó la actuación de Paulo Díaz quien respondió con mucha confianza y serenidad en cada uno de los ataques del equipo Entrerriano.
El Millonario aprovechó el descanso para ajustar algunos detalles y recuperar energías para salir en busca del triunfo en la segunda mitad.

Segundo tiempo

En los primeros minutos encontró el punto débil del rival aprovechando la espalda de los laterales, por ese medio llegaron los dos tantos anotados por Rafael Santos Borré en los primeros 20 minutos del complemento (59′ y 60′).
Ya con la ventaja obtenida el Campeón de América se dedicó a hacer circular la pelota creando jugadas de peligro (En algunas de ellas se contabilizaron hasta 40 toques seguidos) que por poco no terminaron en gol.
Patronato intentó marcar el descuento, agotando sus últimas energías, por medio del delantero Cristian Tarragona (Ex Platense), pero siempre encontró a un atento y bien ubicado Franco Armani para desactivar cada situación de Peligro.

De esta manera el equipo de Núñez corto la racha negativa que mantenía en las últimas tres jornadas como local por Superliga Argentina,(Fecha 4 -River 0 Talleres 1, Fecha 5 -River 0 Boca 0, Fecha 7- River 1 Vélez 2) y alcanzó los 17 puntos ubicándose en la tercera posición del certamen nacional.

Lo que viene

En el horizonte se vislumbra el próximo encuentro por Copa Argentina en donde hoy se conocerá el rival a enfrentar en Mendoza, (Talleres de Córdoba o Almagro) el encuentro se jugará este viernes 11/10 a partir de las 20:30 Hs.
En este encuentro podría volver a la actividad oficial Juan Fernando Quintero, luego de haber sido dado de alta tras su rotura de ligamentos que lo tuvo seis meses parado.
River sigue competitivo en los tres frentes que afronta (Superliga Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores) manteniendo un buen nivel de juego, ese ímpetu que entrega y el compromiso al que nos tiene sanamente acostumbrados el éxitoso Marcelo Gallardo.

Leyva Hernán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>